jueves, 24 de enero de 2008

DOS CABALLEROS de VERONA, de UR Teatro

El pasado martes, 22 de Enero, dio comienzo el Festival de Teatro Clásico en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo de la mano de Cyrano de Bergerac por Concha Busto Producción y Distribución bajo la dirección de John Strasberg. Desgraciadamente, no puedo comentar nada acerca de ella porque me la perdí; es lo que tienen otra serie de compromisos aunque también sean teatrales...

Sin embargo, ayer no me resistí y me lancé a ver la en el título citada adaptación de la comedia de Shakespeare. Y disfruté cual oso hambriento de dulce con un panal rebosante de fresca miel entre las zarpas. Sergio Otegui (en cuanto entró lo identifiqué inmediatamente con alguna serie televisiva, aunque sigo sin saber cuál) estaba muy bien en el papel de Proteo, con un dominio total sobre el texto, que dejaba caer de sus labios sin el mínimo esfuerzo. Por otra parte, la interpretación de José Tomé fue magnífica, especialmente como Lanza (es necesario hacer referencia a la más que sorprendente entrada con el Labrador Retriever cuando todos esperábamos una mera fotografía; muy bueno el cánido también, se nota que bebe del ambiente que le rodea).
Lo cierto es que el resto de actores y actrices estaban fantásticos exceptuando a una Silvia que, entre tanta lucidez, se quedaba en mi opinión, muy escasa.
Me gustaron mucho escenografía (ese espejo que me recordó tanto al Macbeth de Sarabela...) , luces y vestuario (muy bien escogido), en concreto los cambios a Milán con ese cierto intento de acercamiento a la siempre bien recibida estética años 20, donde las coreografías y las canciones eran más que agradecidas.
En general, muy buena impresión. PERO... el final... Sí, he de decirlo: el final me supo a poco; se me quedó corto con todo lo que acababa de ver antes.
Pero bueno, y en resumen: la Pimenta es un hacha. Ganas de ver más cosas de UR Teatro.

Hoy tampoco voy. Una serie de circunstancias que no me apetece enumerar aquí sumadas a mi cansancio me lo impiden y... ¡mierda!... lo acabo de mirar y tocaba Romances del Cid con la Compañía de Teatro Clásico. Jooo...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que es la única foto disponible en la red...jeje. Impresionante Proteo y Lanza, qué duda cabe...y el perro, estaba en sats en todo momento, qué presencia, por dios, qué dominio del escenario, qué mirada indolente al público...

Anónimo dijo...

Quién nos lo iba a decir... Y el jodío después era nervioso...