miércoles, 5 de marzo de 2008

SWEENEY TODD, el musical de Burton

Domingo, 19:15 horas, ocupando un siento en los cines de la Plaza Elíptica de Vigo y con una actitud caracterizada por una mezcla de nerviosismo y excitación incontrolable, no menos grave que la de cualquier otro fanático burtoniano ante el estreno de su última película tras meses de espera. Empiezan los anuncios (entre los que no estaba, por cierto, el de la tan esperada por algunos cuarta entrega de Indiana Jones) hasta que se oscurece la pantalla. Me mosqueo un poco al no leer el nombre de Elfman por ninguna parte, pero lo encuentro hasta cierto punto razonable al tratarse de un musical.
Se escucha una música potente que anuncia la llegada de los créditos... unos tres minutos impresionantes que aventuran una película al más puro estilo del susodicho director incrementan, si cabe, mi gran curiosidad. Comienzan las cancioncillas y, de momento, la cosa pinta bien... hasta la llegada de la oda a Johanna... (creo que fue con ella con quien empezó el declive...) y es curioso, porque siendo yo un espectador que disfruta de los musicales a tope no podía evitar que se me encrespase el pelo cada vez que escuchaba aquella melodía empalagosa y cursi.
Lo dicho: a partir de ese momento la cosa empieza a decrecer al tiempo que va menguando mi interés... La historia en sí: estupenda, pero ningún personaje consigue mantener mi atención por méritos actorales a pesar de la chicha de cada una de las historias personales. La estética, genial, muy propia. Pero bueno, llegados a este punto, sólo decir dos palabras: decepción y cansancio. Ni siquiera experimenté fuertes sentimientos de repugnancia hacia ciertos sujetos que supuestamente lo merecían ni sentí lástima o compasión; sólo unos escasos segundos lograron conmoverme prácticamente al final del film. La palabra venganza aparece a lo largo de toda la película, pero sin llegar a materializarse, desde mi perspectiva, con fuerza.
Se encienden las luces y no puedo ocultar mi cara de escepticismo intentando no influír en la opinión de mi acompañante y esperando con inquietud una respuesta (buena o mala) para poder decir algo... Coincidimos en bastantes cosas. En fin, lo odioso de las expectativas es que, sin darnos cuenta y por el historial de nuestros directores, actores y músicos fetiche, nos creamos ilusiones sin darle importancia a la posibilidad de que el batacazo inesperado duele más. :(

Ahí dejo el trailer, por si a alguien le apetece disfrutar de vestuarios, maquillaje y escenarios...


11 comentarios:

Dragomira dijo...

Lo peor es que los actores parecían aburrirse en el set, al menos a mí me causó esa impresión. El Deep empieza con cara de triste, a mitad de la peli tiene cara triste, y acaba con cara triste, su peor interpretación en muchos años,y la Helena, pues supongo que el director, con éso de que es su santo esposo, pues supongo que no la habrá hecho trabajar mucho, porque está poniendo la cara de siempre...ay, con lo que prometía esta chica cuando hizo la Ofelia con el Mel Gibson...

Otra como ésta y reniego de Burton. Que ya van bastantes bodrios...

A ver si no va a ser TAN bueno...

Vuelve Elfman!!

the robot dijo...

:O
¡Sacrílego!

Dragomira dijo...

De sacrílego nada, y aún por encima no pusieron el trailer de Indy...

DIOS LO QUIERO VER YA!!!!

BURTON PAQUETE.
Basta de hacer pelis para adolescentes emos!

Basta de contratar a su mujer con dineros de todos los contribuyentes!

Basta de copiarse a sí mismo!!!

Basta de que to esté atrezau!!

Basta de hacer cosas que no sabe hacer (como musicales o pelis con monos o marcianos)

the robot dijo...

Te has pasado de la raya. Yo sólo recuerdo dos cagadas en su historial: Mars Attacks! y el mega bodrio El planeta de los Simios. Quizás ahora se sume ésta en cuestión de bajas calidades, pero no hay que olvidarse de Vincent, Frankenwinnie, Beetlejuice, Batman, Edward Scissorhands, The Nightmare before Christmas, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La novia Cadáver y, bueno, Sleepy Hollow lo dejo en el montón de entretenidas ... Aún así, a ver quién puede contar con un historial de este calibre a sus espaldas.
¡Ay!Por cierto... Me olvidaba...no me obligues a recordarte las lágrimas del Gran Pez...

¡¡¡Muajajajajaj!!!

Dragomira dijo...

Vincent: Muy bueno, pero dura 10 min, no lo olvidemos...
Frankenweenie: Muy bueno, cuando aún se estaba inventando a sí mismo, y lograba emocionarnos haciendo recreaciones de pelis de la Universal
Bitelchús: De lo mejor que hizo, no te digo que no. El resto de sus peliculas son simplemente notas al pie de ésta.
Eduardo Manostijeras: Emotiva, como no. Mi preferida. Vincent Price en su último papel. Por ello merece estar en el santuario de las piniculas.

Batman: Con buen pijo bien se jode.

Batman vuelve: Aburrida, aunque extraña.

Pesadilla antes de Navidad: Muy buena. Aún no había conocido a la Helena, porque entonces habría sido una papa noela, es evidente.

La Novia Cadaver: Flooooooja. Comienza a repetirse y a autoplagiarse. Aún así, entretiene (como El guerrero Americano, vamos)

Charlie: Buena en cuanto se aleja de su estética gótico-emo. Voy a decir que....mejor el libro.

Sleepy hollow: La anatomía del aburrimiento.

El Planeta de los Simios: Qué decir..qué decir...nada, porque ni siquiera me molesté en ir a verla...

Sweeney Todd: La demostración de que cada poco hace un truño. Y de que su estética está comenzando a cansar...

Dragomira dijo...

Ésto no. Esto.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Sólo....no puedes....con amigos...SÍ!!

the robot dijo...

Vale.
En primer lugar yo no nombré Batman Returns por razones obvias. Eso ha sido un añadido tuyo. En segundo lugar, recuerdo una discusión en la que cierto sujeto me defendía Sleepy Hollow intentando contrarrestar los elementos soporíferos que mi persona le atribuía. Hay que ver qué rápido cambiamos de chaqueta cuando nos conviene...
Y, bueno... Finalmente sólo me resta decir que si tan poco te gusta me devuelvas el póster que tienes en el salón, jodido, que yo lo sabré apreciar mejor que tú (de paso también me das el del pasillo), burtoniano del palo.

:)

Dragomira dijo...

Oye, que yo sepa entrar en términos personales está muy feo...

Soy Burtoniano pero reconozco que el tipo está en horas bajas...

the robot dijo...

bueno, pues entonces dile al colega capullo ése que tienes que me devuelva el póster que le regalé.

juas!juas!

Dragomira dijo...

Yo lo que quiero es que la niña que ahora nace pueda disfrutar de Burton en plena forma...

the robot dijo...

!jajajaj!
No creo que la niña de Rajoy sepa apreciar ese tipo de cine...