jueves, 17 de abril de 2008

Insomnio, parte II

- Abrígate antes de salir. Hace frío y llueve.
- Lo sé. Me di cuenta al abrir la ventana de la habitación para ventilar.
- ¿Antes o después de que el cartero tocase el timbre y decidieses no abrirle?
- Después. No fue una decisión meditada, las sábanas se enredaron tanto en mi cuerpo que era imposible desembarazarme y me di por vencida. Además, podías haber abierto tú.
- A mí me pasó una cosa parecida... Desde que no duermes, yo tampoco consigo descansar.
- No es culpa mía. Me da miedo cerrar los ojos y encontrarme con mis miedos; no consigo enfrentarme a ellos de una manera racional.
- Explícame eso.
- No puedo. Tendría que explicarte cómo me siento y la verdad es que... no me apetece.
- Iré a la farmacia a pedir pastillas para dormir y no soñar, entonces.
- No son los sueños los que me asustan, hace tiempo que aprendí a vivir sin ellos.
- ...
- Cojo el paraguas.

No hay comentarios: