lunes, 7 de abril de 2008

catorce años sin NIRVANA

El pasado sábado, 5 de Abril, fue el aniversario de la muerte de Kurt Kobain, carismático líder de la banda más conocida de Seattle, Nirvana, y mi grupo favorito desde mis últimos años de educación primaria hasta hoy.
Hace ya bastante tiempo que me pasó la obsesión de encender una velita en cada uno de sus recordatorios y ponerme en mis walkman, a todo trapo, mis cassettes del In Utero, Nevermind o el Unplugged in New York (aunque he de confesar que la conservo, intacta, en uno de los rincones ocultos de mis estanterías y que sonrío cada vez que le saco el polvo). En fin, me pilló bien joven y ya se sabe, es lo que pasa cuando Smells like Teen Spirit, pero aún así me sigue encantando su físico, su estética, sus letras y su música; está claro que marcó a toda una generación dentro de aquel mundo de drogas, descontrol, distorsiones y destrozos instrumentales varios que dejó una huella imborrable en el mundo musical. Y he de decirlo, también en mí, por supuesto. Decenas de singles, álbumes y recopilatorios adornan mis estanterías. Aún conservo numerosos pósters en carpetas y cajones, libros de letras, de fotos, su biografía, etc., y no tengo la mínima intención de deshacerme de todos ellos.
Así que ahí os dejo una pequeña porción de recuerdos en lo que son, para mí, tres de sus mejores temas. Espero que los disfrutéis al menos la mitad de lo que lo hago yo.

Heart- shaped box (imposible colgar el videoclip, pero miradlo en youtube, no tiene desperdicio)



In Bloom



Lake of fire

4 comentarios:

Dragomira dijo...

A mí me pilló de lleno, el auge y caída de este pobre hombre...me acuerdo que estaba en la casa de la Juventud, jugando a rol (frrrrrrreak), cuando entró uno por la puerta (no recuerdo quién) y soltó la noticia...flipamos bastante, nos preguntamos el por qué un tipo que en apariencia lo tiene todo (todo lo que en aquella nos parecía importante, es decir, pasta para gastar, una profesión que te permite estar pedo todo el día y mujeres a cachón) puede acabar así...

Tras estos minutos de reflexión, pasamos al ataque de la siguiente andanada de orcos.

the robot dijo...

Así que los freaks vais de duros, eh? eh? eh?, pero ya me gustaría veros el careto el día del notición de Gary Gygax derramando mocos sobre el tablero del Dungeons and Dragons...

¬¬

Dragomira dijo...

SACRILEGIO!!!!!

Los tableros son para aficcionados.

Todo en la cabeza. Así jugamos los de la vieja escuela.

the robot dijo...

Sabía que eras duro, pero no tanto...