martes, 8 de septiembre de 2009

FETEGA ´09

Ayer dio comienzo la quinta edición del Festival de Teatro Galego do Carballiño con el estreno de la última obra de Lagarta Lagarta: O segredo dos Hoffman.




Siguiendo en su línea, esta obra retrata diversas problemáticas de índole social y familiar. Las interpretaciones, buenas en general destacando a Belén Constenla y a Ernesto Chao -este último con grandes momentos. Tanto Rebeca Montero como Xosé Barato (a quien ya conocía por presentar determinados programas de naturaleza histórica en la TVG) están, desde mi punto de vista, correctos, teniendo en cuenta que el reparto no satisface las necesidades de los personajes: resulta difícil creer que Belén es hija de Ernesto o que Rebeca, a pesar de su excelente estado de conservación, es una moza de veintitantos. Aparte, no demasiada profundidad en determinados personajes, especialmente el de Barato, del que sabemos poco más que se dedica a la danza contemporánea y le gusta liarse con hombres de cierta edad.
En lo relativo a la escenografía e iluminación, la verdad es que tanto la primera como la segunda no servían de gran ayuda a la hora de los cambios y transiciones, aunque es preciso tener en cuenta que se trata de un estreno. Con todo, a mi parecer, resultan poco funcionales.

En resumen, un buen rato de emociones con una historia por momentos conmovedora, por otros excesivamente melodramática (atribuíble este tinte al propio texto de Roberto Salgueiro, que bien merecería algún que otro retoque).

Durante toda esta semana, el FETEGA, cuyo programa y otras informaciones podéis consultar en la propia página, seguirá abriendo sus puertas a los posibles interesados.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: