jueves, 22 de mayo de 2008

SUSPENSIÓN del Concierto de Extremoduro

Ni set list, ni rabos de gaita. El dichoso concierto se aplaza nada más y nada menos que hasta el 5 de Julio, y quien no pueda que se busque la vida.

Hoy no hay foto. Mi humor no me lo permite.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Set list de Extremoduro


Lo prometido es deuda... Después de paparme la crónica del concierto de apertura de gira en Santander, intento reproducir como buenamente puedo lo que podrá ser el concierto del sábado en el Pazo de Congresos lucense.

Por lo visto, rompen el hielo con Deltoya (me puedo morir), continúan con Sol de Invierno (si a estas alturas no me habéis traído la bombona de oxígeno, hacedlo ya), Historias Prohibidas, Golfa (ésta ya en plena sobreoxigenación), la nueva y no por ello menos importante Dulce Introducción al Caos, Buscando una Luna, La Vereda de la Puerta de Atrás, Quemando tus Recuerdos (al borde de la deshidratación) y la primera parte del Pedrá (señores, no se sorprendan si se asoma, sin mi permiso, una lagrimilla) que dará paso al intermedio, de unos quince minutos aproximadamente.
Después de un par de aguas para recuperar forma y un par de pitillos para no perder las malas costumbres, se arrancan con Papel Secante (hiperventilando), Sucede, De Acero, Standby, A Fuego, Pepe Botika, So Payaso, el unánimemente coreado Jesucristo García, Puta (momento boca a boca), Salir, Ama y... ¡ojo!, por lo visto acaban con Autorretrato.


Fire. Exclamation mark.

jueves, 15 de mayo de 2008

Discovering DEPECHE MODE

Hace ya unas cuantas horitas, después de desayunar, me puse Fly Music para que me acompañase en mi calentamiento matutino y vi un videoclip de Dave Gahan. ¡Qué lástima!, pensé. A pesar de conservar cierta esencia, le falta chicha en solitario.
En un principio, me resultaban cansinos y lo máximo que tarareaba de ellos era el estribillo de hasta la saciedad escuchada Barrel of a gun, pero tras una sesión de música varia descubrí que pueden ser unos excelentes compañeros de viaje hasta el punto de colaborar en el proceso de transporte a dimensiones insospechadas.
Y ahora mismo, tengo mono de ruta intergaláctica acompañada por su música, en concreto del que es para mí su temazo (el primero que cuelgo) y de algunos de los sucesivos... ¡Sesión Depeche Mode ya! :P

En algunos de los vídeos que cuelgo la calidad de la imagen no es muy buena, pero el sonido es bastante mejor. En fin, que ahí quedan unas perlitas con las que podréis disfrutar con el showman Gahan...

la susodicha...




los años pasan, pero ahí está...




seguimos...




Vamos acabando...




Y esta última para calentar motores (¡qué mejor!)... Este sábado, a morir.




Menudo repasito... y los que habrá que darles...

lunes, 12 de mayo de 2008

Historia del Ojo, de GEORGES BATAILLE

Hace un par de semanas recibí con gran satisfacción un consistente envoltorio rectangular con apariencia de libro. Me encanta que me regalen libros, y más últimamente, debido a que mi agasajador particular parece conocer muy bien mis apetencias literarias.
Lo dicho, que hace cosa de medio mes cayó en mis manos Histoire de l'œil, una de las producciones del polémico Bataille. Lo recibí con gran entusiasmo debido a su título más que apetecible y comencé a devorarlo con ansia, ya que mis recientes encuentros con la literatura erótica de Sade y Louys habían sido muy gratos, pero me encontré con que mi estómago era demasiado delicado para ciertas imágenes que estaban expuestas en algunas páginas.
Desgraciadamente, este fin de semana he olvidado la novela en medio de una charla sobre dicho tema y no he podido completar su lectura. Mis intenciones, con toda seguridad, están relacionadas con llegar hasta el final a pesar de que mi tal vez extrema sensibilidad se resienta. Lo cierto es que necesito acabarlo. Curiosidad y la autopromesa de no volver a dejar incompleta cualquier obra que empiece me empujan a hacerlo.
Espero poder seguir acercándome a él, pero de momento, lo próximo que lea creo que irá en una línea más festiva. De cualquier modo, se aceptan sugerencias.

jueves, 8 de mayo de 2008

comienza la Gira de EXTREMODURO

Nueve días para que empiece. ¡Qué ganas de un concierto de Extremo! Como ya sabréis, empieza el 17 en Santander pero llegarán a tierras gallegas el 23 (Multiusos do Sar, Santiago de Compostela) y se quedarán hasta el 24 en el Pazo de Congresos de Lugo con Doctor Deseo como teloneros, que no está nada mal... Si estuviesen un poco más separados en el tiempo me iba a los dos conciertos, eso lo tengo claro.
Creo que las entradas se pueden adquirir en cualquier establecimiento Fnac, vía internet en Tick Tac Ticket o bien en Don Disco para el caso de Lugo en concreto (en el resto de Galicia no sé cómo va la cosa para comprarlas en tiendas de discos, la verdad... a lo mejor en las Tipo...).

Y hablando de todo un poco, me imagino que ya sabréis que están ultimando el nuevo disco. Lleva por título La ley innata y en la página web (el link lo tenéis en enlaces musicales) podéis escuchar el temazo que nos ofrecen como adelanto para que nos cuelgue un poco la babilla, Dulce introducción al caos (no cuelgo aquí lo que hay en el youtube porque me matan los fotomontajes). Yo ya me emocioné un rato largo escuchándolo varias veces seguidas.
Esta mañana, para variar, me puse el itunes a todo trapo para recordar viejos tiempos. El tiempo pasa pero sus letras y su música siguen ahí, transportándome a momentos en otros espacios y lugares, haciéndome rememorar olores y sabores, como la magdalena de Proust. Después de acompañarme en noches de descontrol, tardes de partidas de dardos y cartas, viajes en coche hasta el infinito y más allá y fiestas de guardar, ahí siguen.
Ojalá mis ojos puedan ver unos cuantos conciertos más con ese jodido poeta etílico al micro y la guitarra, con sus faldas y sin ser a lo loco, en su línea, viviéndolo intensamente y haciéndonoslo vivir a nosotros también.

Espero ver alguna cara conocida por allí. Y ahí va un trocito de magdalena para quien guste...